Univerzoom es un blog de la Dirección General de Divulgación de Ciencia de la UNAM (DGDC), que busca reflexionar acerca de la pandemia y los estragos de la crisis que estamos viviendo en México y el mundo a causa del COVID-19. 

En este espacio se brinda información de carácter divulgativo para ayudar a entender la epidemia desde una mirada interdisciplinaria, a través de la participación de expertos en diversas áreas y campos del conocimiento involucrados en esta problemática. Participan divulgadores y colaboradores de la propia DGDC, así como destacados académicas y académicos de los Centros e Institutos de investigación de la UNAM y otras instituciones del país. 

El blog se actualiza los días martes y jueves, con una entrega especial los domingos, con las dudas y acontecimientos más relevantes ocurridos durante la semana. 

Univerzoom es parte de la iniciativa “Unidos contra el COVID-19” de ProCiencia MX, una red impulsada por científicos, investigadores, médicos y académicos de todo el país con el objetivo de brindar a la sociedad mexicana un espacio con información confiable y oportuna acerca de la pandemia por COVID-19.