Actívate en casa y dale otro giro al confinamiento

El confinamiento provocado por la pandemia COVID-19 ha llevado a cambiar radicalmente nuestra vida. Una forma de afrontarlo es realizar alguna actividad física, ya que contribuye a fortalecer nuestro cuerpo y mente, además de tener una mejor calidad de vida. Realizar actividades físicas, además de los beneficios que se ven reflejados en el organismo, contribuyen para que la persona mejore su estado de ánimo, dedique tiempo para sí misma y, de alguna manera, quitarse esa carga emocional por el confinamiento que ha llevado a tener ansiedad, estrés y depresión.

Por otra parte, en estos meses que muchas personas han presentado problemas de oxigenación por la enfermedad del COVID 19, por lo que es importante que hacer ejercicios para fortalecer los pulmones y mejorar la salud cardiovascular.

Finalmente, ante la situación que vivimos por el coronavirus SARC-CoV-2 es vital que las personas se cuiden y sigan las indicaciones de prevención como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, no salir de casa si no es necesario, lavarse las manos o usar alcohol en gel, entre otras para evitar situaciones de riesgo de contagio.

En ese sentido, es importante señalar que para ejercitarse no es necesario acudir a un gimnasio o parque, se puede hacer desde casa, con instrumetnos con los que se cuenta en el hogar, algunos de peso o para la flexibilidad, como: un garrafón de agua de cinco litros para hacer sentadillas y darle más fuerza a las piernas; o colocar ese garrafón entre nuca y espalda para trabajar otro núcleo muscular; unas cuerdas o ligas también son muy útiles, incluso utilizar una silla o taburete para hacer lagartijas y darle variedad a las rutinas.

Sugerencias de ejercicios básicos para realizar en 15 minutos:

1) Empezar con ejercicios articulares (cuello, hombros ,cadera, rodillas y tobillos).

2) Hacer flexiones (media sentadilla de 10 a 12 veces con descansos de 15 segundos, se fortalecen las piernas).

3) Hacer Jumping Jacks (pequeños saltos o estrellas).

4) Hacer lagartijas (Teniendo como base la pared para que sea menos pesado que en el piso y ejercitar pecho, brazos y hombros).

page15image46445984